Quiche de espinacas, champiñones y jamón
Este quiche o tarta salada es una fantástica receta para introducir las espinacas a los mas rehacios a probarlas. Unos champiñones y unos taquitos de jamón son el complemento perfecto para darle sabor; pero sentiros libres para jugar con los ingredientes.
Este quiche en particular se puede tomar caliente o templado, la mejor opción ahora que el calor aprieta. Podéis completar vuestro menú con un flan de leche condensada, un arroz con leche o una mousse de fresas bien fresquita.
Ingredientes
Para la masa
- 350 g. de harina
- 130 g. de mantequilla fría en trozos
- 70 ml. de agua
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
Para el relleno
- 50 g. de mantequilla
- 100 g. de cebolla
- 200 g. de espinacas congeladas
- 1/2 docena de champiñones
- Unos taquitos de jamón
- 200 g. de nata
- 4 huevos
- 70 g. de queso rallado
- Pimienta
- Sal
Elaboración
En un bol introducimos todos los ingredientes de la masa en orden y amasamos con las manos enharinadas. En unos minutos lograremos una masa homogénea. Hacemos una bola y la envolvemos en film de plástico antes de meterla en la nevera por 15 minutos.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Pochamos en una sartén la cebolla y los champiñones. Añadimos cuando estén tiernos las espinacas bien escurridas y los taquitos de jamón, al gusto.
Lo retiramos del fuego y añadimos la nata, los huevos batidos y el queso rallado a la mezcla. Salpimentamos y reservamos.
Estiramos la masa con un rodillo y cubrimos el molde de nuestro quiche de 25 cm de diámetro. Vertenemos el relleno y lo llevamos al horno aproximadamente 30 minutos.
Servimos caliente o templado.
Notas
Podéis utilizar una masa quebrada comprada para elaborar esta receta, peor os aseguro que no os llevará mas de 15 minutos hacerla en casa.
Mas información – Flan con leche condensada al horno, Mousse de fresas para aprovechar los ingredientes que sobran
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 580
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.