Para finalizar el fin de semana os propongo hoy preparar una quiché. Una quiché de coles de bruselas que os permitirá introducir este alimento en la dieta de aquellos mas reacios a probarla. El sabor una vez cocinada la quiché será suave y su textura cremosa también contribuirá a convencerlos.
Las quichés son un gran recurso en la cocina. Y lo son por muchas razones. La primera es que nos permiten aprovechar aquellos ingredientes que tenemos en la nevera o despensa apunto de echarse a perder. La segunda es que son sencillas de preparar y pueden, además, ser cocinados con antelación.
En casa acostumbramos a cocinar quichés como entrante cuando tenemos invitados. Las podemos preparar en pocos minutos y conservar calientes en el horno. Pero no es necesario esperar invitados para cocinarlas; si uno quiere dejar la comida lista con antelación para dedicar la mañana a otras actividades, son una gran opción. ¿Te animas a prepararla?
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de coles de Bruselas troceadas
- 4 huevos
- 1 taza de leche
- 1 taza de queso rallado
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida fresca
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 lamina de masa quebrada, masa brisa o nuestra masa para quiches
- Precalentamos el el horno a 190ºC
- Colocamos la masa quebrada sobre un molde metálico y presionamos ligeramente con los dedos para que se ajusten a los laterales. Una vez ajustada, recortamos por bordes y pinchamos las bases con un tenedor.
- Rellenamos de garbanzos el molde para evitar que la masa suba y lo llevamos al horno durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos sacamos del horno y reservamos.
- Mientras la masa está en el horno, ponemos en una sartén la mantequilla y el aceite y calentamos a fuego medio.
- Salteamos las coles de bruselas durante 2-3 minutos, hasta que estén suaves. Entonces retiramos del fuego y dejamos que se templen.
- En un bol batimos los huevos y la leche hasta lograr una mezcla uniforme.
- A continuación agregamos las coles de Bruselas, el queso, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada y mezclamos.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos, o hasta que el centro esté firme.
- Disfrutamos de la quiche de coles de bruselas.