Vamos a preparar una quiche de beicon y queso, una tarta salada sencilla y fácil de hacer, con un resultado espectacular. Ideal como entrante o para una cena informal, queda muy buena y con mucho sabor.
En casa nos gusta preparar tartas saladas, en esta ocasión la que os propongo es muy conocida de beicon y queso, pero se puede hacer muchas variantes con los ingredientes que más guste en vuestra casa, es ideal para los niños, es parecida a una tortilla, queda blandita y jugosa, el queso le aporta mucho sabor. Seguro que gustará a todos!!!
Quiche de beicon y queso
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Masa brisa
- 200 gr. de beicon
- 200 gr. de queso emmental o el que os guste
- 4 huevos
- 200 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Aceite
Preparación
- Lo primero encenderemos el horno para precalentarlo a 180ºC.
- Para empezar lo primero será picar a tacos pequeños el beicon, pondremos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y rehogamos el beicon a fuego medio. Reservamos.
- En un bol pondremos los huevos batimos, la nata, un poco del queso rallado y un poco de sal, lo mezclamos todo bien, lo podemos mezclar con la batidora.
- Preparamos un molde a poder ser que sea desmontable.
- Lo cubrimos con la masa brisa y recortamos lo que sobre. Pinchamos el fondo con un tenedor.
- Cubrimos el fondo de la masa con el beicon, el resto del queso rallado.
- Cubrimos con la masa que tenemos de los huevos, dejando todo bien repartido. Cubrimos con un poco más de queso rallado por encima y lo introducimos al horno, estará unos 30-40 mi itos o hasta que quede bien doradita.
- La podemos comer fría o caliente, queda muy buena.
- Y lista para servir!!!