Puré de verduras, un plato saludable sencillo de preparar. El puré es una forma estupenda de comer verduras, ideal para los que no comen verduras. Es un plato calentito de cuchara que ahora apetece con este frío.
En mi casa hay verduras que cuestan mucho comerlas como las espinacas, así que aprovecho y junto a otras verduras preparo ricos purés.
El puré de verduras que hoy os propongo lleva las espinacas, calabacín y para dar buen sabor puerro, patata y unos quesitos, una combinación con mucho sabor. Os gustará!!!
- Hojas de espinacas
- 1 puerro
- 4 calabacines
- 2 patatas
- 4 quesitos
- Aceite,sal
- Lo primero será lavar bien las verduras, pelamos los calabacines y cortamos en trozos las espinacas y los puerros. Pelamos las patatas lavamos y cortamos en trozos.
- Una vez preparadas las verduras y las patatas las introducimos en una cazuela con agua no llegamos a cubrirlas, lo ponemos al fuego, añadimos un chorrito de aceite y sal. Lo ponemos a cocer, cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego y dejamos cocer las verduras unos 25 minutos o hasta que estén cocidas.
- A mitad de la cocción le añadiremos los quesitos troceados y lo removemos junto con las verduras, dejamos que siga la cocción.
- Cuando estén listas probamos de sal, lo dejamos en su punto.
- Sacamos y trituramos todo con la batidora hasta que quede como una crema, si queda muy espesa se aligera con un poco de agua.
- Servimos en platos y añadimos un chorrito de aceite por encima, le da muy buen sabor. Podemos acompañar este plato con unos trozos de pan tostados en trocitos pequeños.
- Y listo para comer!!!