En mi casa hay verduras que cuestan mucho comerlas como las espinacas, así que aprovecho y junto a otras verduras preparo ricos purés.
El puré de verduras que hoy os propongo lleva las espinacas, calabacín y para dar buen sabor puerro, patata y unos quesitos, una combinación con mucho sabor. Os gustará!!!
- Hojas de espinacas
- 1 puerro
- 4 calabacines
- 2 patatas
- 4 quesitos
- Aceite,sal
- Lo primero será lavar bien las verduras, pelamos los calabacines y cortamos en trozos las espinacas y los puerros. Pelamos las patatas lavamos y cortamos en trozos.
- Una vez preparadas las verduras y las patatas las introducimos en una cazuela con agua no llegamos a cubrirlas, lo ponemos al fuego, añadimos un chorrito de aceite y sal. Lo ponemos a cocer, cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego y dejamos cocer las verduras unos 25 minutos o hasta que estén cocidas.
- A mitad de la cocción le añadiremos los quesitos troceados y lo removemos junto con las verduras, dejamos que siga la cocción.
- Cuando estén listas probamos de sal, lo dejamos en su punto.
- Sacamos y trituramos todo con la batidora hasta que quede como una crema, si queda muy espesa se aligera con un poco de agua.
- Servimos en platos y añadimos un chorrito de aceite por encima, le da muy buen sabor. Podemos acompañar este plato con unos trozos de pan tostados en trocitos pequeños.
- Y listo para comer!!!
Sé el primero en comentar