Como me gusta a mi un puré de verduras en esta época del año. Llegar a casa y saber que tengo en la nevera una taza de crema que calentar y disfrutar a la hora de la cena resulta reconfortante. Y es tan fácil y rápido hacerlas. Aunque no os voy a engañar, este puré de zanahoria asada y puerro lleva un poco mas de tiempo de lo habitual.
La razón por la que necesitamos dedicar un poco mas de tiempo para preparar este puré es porque vamos asar la zanahoria. Asándola potenciamos el sabor de la misma, consiguiendo así un puré de un sabor mas intenso. Y no solo el color es intenso, ¡fijaos en el color!
Aunque la zanahoria sea el ingrediente principal de este puré, también utilizaremos puerro para prepararlo. Puerro que asaremos junto a la zanahoria y que hará la crema mucho mas interesante. ¿Os animaréis a probarla? Es sencilla pero muy reconfortante cuando hace frío.
La receta
- 700 g. de zanahorias
- 2 puerros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Pelamos las zanahorias, las cortamos por la mitad longitudinalmente y las colócalas extendidas en la bandeja del horno. Incorporamos los puerros troceados, salpimentamos y rocíamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Llevamos al horno precalentado a 220ºC y asamos durante 40 minutos o hasta que estén tiernas.
- Después, añadimos dos vasos de agua y trituramos. Después, seguimos añadiendo agua hasta lograr la textura deseada.
- Servimos el puré de zanahoria asada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o unos picatostes.
Sé el primero en comentar