Puré de repollo con patatas, un plato caliente para estos días de frío. Un puré muy suave y ligero, un puré ideal para toda la familia.
El repollo es una verdura muy nutritiva, aportando vitaminas, minerales y fibra. El repollo es una verdura que no gusta mucho, pero si cocemos el repollo con patatas queda muy suave de sabor y más bueno. Así es más fácil de comer, sobre todo para los más peques.
A este puré de repollo y patata se puede acompañar con trocitos de pan tostado o frito, también se le pueden añadir otras verduras como zanahorias, espinacas… Y darle un toque de especias que le va muy bien. Si en casa os gusta variar podéis probar este puré y variarla.
- 1 repollo
- 1-2 patatas
- ½ cebolla
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta ( opcional)
- Agua o caldo de verduras o pollo
- Limpiamos y cortamos las verduras, el repollo y la cebolla.
- Ponemos una cazuela a fuego medio, echamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla cortada.
- Cuando esté un poco dorada la cebolla añadimos la col troceada y la rehogamos todo junto unos minutos.
- Añadimos las patatas y cubrimos con agua o caldo, hasta que quede cubierto todo, lo tendremos a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que el repollo y las patatas queden tiernas. Pondremos un poco de sal.
- Cuando ya estén cocidas, quitamos un poco de agua y trituraremos con la batidora, iremos añadiendo agua o caldo según nos guste, si mas espeso o mas claro.
- Lo volvemos a poner al fuego, probamos de sal y añadimos un poco de pimienta si nos gusta.
- Y lista para comer!!!
- Servir bien calentita.