Los purés de patatas son un excelente acompañamiento. En casa lo utilizamos indistintamente para completar platos de carne, pescado o verdura aunque debo adminir que nos gusta especialmente como acompañamiento de un buen estofado de champiñones o un salteado de guisantes y jamón.
El puré de patatas y queso que hoy preparamos resulta especialmente cremoso. La mantequilla y el queso le aportan una gran untuosidad y cremosidad. Y hemos añadido a la ecuación ajo para darle un toque diferente; la cantidad de este dependerá de lo que te guste este ingrediente y lo fuerte que quieras que esté, ¡juega con ello!
- 1k de patatas, peladas y troceadas uniformemente
- 1 diente de ajo, picado
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- 40 g. de queso crema a temperatura ambiente
- Cebollino fresco y pimienta negra recién molida para decorar
- Ponemos los trozos de patata y el diente de ajo en una cazuela con agua fría. Llevamos a ebullición y después reducimos y cocemos a fuego medio-alto 15-20 minutos o hasta que las patatas estén blandas. El tiempo dependerá del tamaño al que cortes las patatas
- El otra cazuela pequeña calentamos a fuego medio bajo (no debe llegar a hervir), la mantequilla, la leche y la sal, hasta que la primera se derrita y los tres ingredientes se fundan. Entonces, retiramos del fuego y reservamos.
- Escurrimos las patatas y las aplastamos con un tenedor hasta convertirlas en puré.
- Incorporamos la mezcla de mantequilla y leche en dos tantas a las patatas y mezclamos con una espátula tras cada adición.
- Después, hacemos lo mismo con el queso crema.
- Finalmente, corregimos el punto de sal y decoramos con cebollino fresco y pimienta negra.
Sé el primero en comentar