Puré de patatas gratinado, un plato tradicional casero, un delicioso plato que suele gustar a todos. Un plato sencillo que en cada casa tiene su truquillo, pero siempre sale genial.
Este plato de puré de patatas gratinado nos vale de primer plato, pero también nos vale como acompañamiento de cualquier plato, como carne, pescados o verduras. Una receta que gustará a toda la familia en especial a los más pequeños. Y si además lo enriquecemos cubriendo la base de queso y lo gratinamos, nos queda un rico plato.
Un plato que se prepara con pocos ingredientes, es rápido y sencillo. Un plato suave y ligero.
- 1 kilo de patatas
- 2 cucharadas de mantequilla
- Un chorrito de leche ( opcional)
- Sal
- Queso rallado
- Para preparar el puré de patatas gratinado, empezaremos pelando las patatas, las cortamos en trozos no muy grandes.
- Ponemos una cazuela al fuego con un poco de agua y sal, cuando empiece a hervir añadimos las patatas y las dejamos cocinar durante 20-25 minutos o hasta que queden cocidas.
- Sacamos las patatas y escurrimos bien de agua, las ponemos en un bol y con ayuda de un tenedor aplastamos las patatas o podemos utilizar un pasapuré, pero no con trituréis con la batidora, ya que queda muy mal, y muy líquido.
- Añadimos a las patatas un poco de mantequilla, removemos y con el calor se mezclará junto con la patata, calentamos la leche y añadiremos poco a poco a las patatas hasta dejarlo como nos guste, si os gusta muy claro o más espeso. Ponemos un poco de sal. Mezclamos, probamos y rectificamos.
- Ponemos el puré en una bandeja para horno, cubrimos con queso rallado.
- Lo metemos al horno a gratinar a 200º C o con calor también se está frío. Lo dejamos hasta que quede dorado.
- También lo podéis poner en cazuelitas individuales y así servirlo para cada comensal.
- Y listo, para comer.
Sé el primero en comentar