¿Os gustan como a mi los aceites condimentados? No es un producto que habitualmente tenga en casa, pero de vez en cuando me encanta alegrar con ellos mis platos. Un sencillo puré de patata y brócoli como el que hoy os propongo cambia completamente con, por ejemplo, un chorrito de aceite de boletus.
No os preocupéis si no tenéis este aceite. Podéis utilizar un aceite virgen extra de calidad o añadir por encima del puré unas setas bien picaditas y salteadas. Aquí lo importante es el puré que tiene una importante cantidad de verduras como tendréis tiempo de comprobar.
Cebolla, apio, puerro, zanahoria, patata, brócoli… los purés de verduras nos permiten aprovechar todas las verduras que tenemos en la nevera y se convierten en una alternativa sencilla como primer plato en la comida o en la cena. Si añades unas setas y unos picatostes incluso puedes servirlo como único plato de una cena ligera. ¿A qué esperas para poblarlo?
La receta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla
- 1 rama de apio
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 2-3 patatas
- 1 brócoli pequeño
- Sal y pimienta
- Aceite de boletus
- 1 rebanada de pan tostada
- En una cazuela ponemos el aceite de oliva y sofreímos ligeramente la cebolla, el apio, el puerro y la zanahoria cortados en tozos.
- Añadimos después la patata troceada y el brócoli en floretes y cocinamos un par de minutos removiendo constantemente.
- Incorporamos agua hasta casi cubrir las verduras y dejamos cocer durante 15-20 minutos, hasta que la patata esté tierna.
- A continuación trituramos y salpimentamos al gusto.
- Servimos el puré de patata y brócoli con un chorrito de aceite de boletus y una rebanada de pan tostado.
Sé el primero en comentar