Puré de calabacín con picatostes, cena rápida y sencilla para San Valentín
Ya estamos cerca del día de San Valentín, y seguramente le prepararéis algo romántico ha vuestra pareja. Es por ello, que hoy os dejo una receta muy sencilla y fácil para que podáis conquistar aún más a vuestro amor.
Si queréis sorprender con una bonita cena romántica a vuestra pareja por el día de San Valentín, tomar nota de esta receta de puré de calabacín con picatostes, os aseguro que le encantará, así, podéis reconquistar el amor de vuestro amado.
Ingredientes
Para 2 personas:
- 2 calabacines medianos.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 patatas medianas.
- 1 pastilla de avecrem.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Agua.
- 150 g de queso semicurado o queso en porciones.
Preparación
Esta receta de puré de calabacín con picatostes es muy sencilla y muy rápida de hacer, para que así podáis preparar algo más especial y romántico para el día de San Valentín. Además, para que tengáis tiempo suficiente para arreglaros vosotras mismas y cautivar a vuestra pareja con algo muy espectacular e íntimo.
Para conquistar un hombre siempre se dice que hay que hacerle un buen plato. Por ello, para hacer esta receta de calabacín, tendremos que:
Primero tendremos que cortar la cebolla en lonchas de un 1 cm de grosor. Además, también cortaremos los calabacines y las patatas de ese mismo tamaño.
Después, en un olla pondremos un buen fondo de aceite y pocharemos la cebolla. Cuando esta esté un poco doradita agregaremos los calabacines, y, removeremos todo bien para que se liguen los sabores. A la vez, añadiremos las patatas y cubriremos todo de agua, sólo que sobrepase un dedo de los ingredientes. Dejaremos hervir unos 20 minutos o hasta que las patatas y los calabacines estén tiernos.
La cantidad de agua dependerá del grosor que le queramos dar al puré, si lo queréis más fino se le añadirá más agua, y si, por el contrario, lo queréis más espeso, le echaremos menos.
A la vez, pondremos a cocer 2 huevos y freír un poco de pan en una sartén a parte. Cuando los huevos estén cocidos, los enfriaremos y lo picaremos bien. Reservar.
Una vez pasado el tiempo de cocción, batiremos todo en la misma olla. Mientras batimos, incorporaremos quesitos en porciones o cuñitas finas de algún queso semicurado, hasta que veamos una textura fina.
Espero que os guste y le guste a vuestra pareja esta receta de puré de calabacín con picatostes. ¡Que os aproveche!.
Más información – Crema de puerros y calabacín
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 145
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.