Pulpo con cachelos

Todos los platos en la cocina tienen su forma de preparación dependiendo de la persona o de la zona en la que vives, pero desde aquí te vamos a dar nuestra receta personal de preparación del pulpo con cachelos que siempre triunfa entre nuestros invitados, aunque para ello es muy importante que utilices la terrina de pulpo thecooksters ya que es la más sabrosa y con la que conseguimos los mejores resultados.

Pulpo guisado con patatas
El pulpo con cachelos es una de las recetas más tradicionales de Galicia. También se conoce con el nombre de pulpo a feira o pulpo a la gallega.

Autor:
Tipo de receta: Entree
Raciones: 4

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • Pulpo (Hay que tener en cuenta que merma mucho. Desde aquí te aconsejamos que compres una caja de la terrina de pulpo de TheCooksters que sirve para cuatro personas).
  • Patatas (Solemos utilizar una patata por comensal aunque hay que tener en cuenta el tamaño de las mismas ya que si son pequeñas, podemos utilizar dos patatas por comensal).
  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • Pimentón (Dependiendo del gusto de los comensales que tengamos, utilizaremos o bien el pimentón dulce o bien el pimentón picante. Nosotros solemos utilizar dulce).
  • Sal gorda
  • 1 hoja laurel

Preparación
  1. Primeramente procedemos a comprar el pulpo. Al comprar las terrinas de pulpo, ya está limpio y así nos ahorramos tiempo en casa en el proceso de limpieza. Si compramos un pulpo que no esté en terrina nos tocará limpiarlo.
  2. Llenamos tres cuartas partes de una cazuela grande con agua y le echamos un puñado de sal junto a la hoja de laurel. Llevamos a ebullición el agua. El siguiente el paso lo haremos en el caso de no tener la terrina, ya que si tenemos un pulpo normal, lo agarraremos por la cabeza y lo meteremos y sacaremos hasta tres veces de la cazuela y a la cuarta lo dejamos metido para que cueza con el agua hirviendo.
  3. Dejaremos que cueza durante unos 45 minutos. Para comprobar su estado de cocción se utilizará una brocheta de madera para picarlo. Cuando la brocheta perfore bien el pulpo será que está totalmente cocido.
  4. Por otro lado, mientras que se esté cociendo el pulpo, se pueden ir cociendo las patatas en esa misma cazuela. Cuando veamos que las patatas ya están listas, las sacamos y lo mismo ocurre con el pulpo.

Notas
Forma de presentación
Lo primero que haremos es buscar un plato de madera que tengamos por casa, que seguramente todos tendremos uno. Una vez que hayamos dejado el plato encima de la mesa, pelaremos las patatas y seguidamente las cortaremos en rodajas para ponerlas como base en ese plato de madera.
Después pondremos las terrinas de pulpo sobre esa base de patatas, en el caso de tener un pulpo normal sin ser terrina, lo que haremos será trocear los tentáculos en rodajas con una tijera.
Una vez que tengamos las patatas junto con el pulpo ya sobre el plato de madera, echaremos un puñado de sal gorda, un chorrito de Aceite de Oliva Extra Virgen y espolvoreamos el pimentón.
Para servirlo, aconsejamos que esté caliente, por supuesto.

Información nutricional por ración
Calorías: 205

Y esta es una forma de hacer un pulpo con cachelos. Para acompañarlo está muy bien un vino blanco fresquito, pero eso depende de cada uno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.