Puding de nísperos, fruta de temporada
Para empezar el fin de semana con alegría siendo ya vacaciones para algunos, me incluyo, os he preparado este delicioso pudíng de nísperos. Los postres son un pecado para mantener la línea este Verano, pero un dulce tampoco mata a cualquiera así que, espero que os guste.
Los pudings pueden hacerse con cualquier tipo de fruta y, existen dos maneras, una con pan duro y otra aprovechando bizcocho duro que nos haya sobrado, este es con bizcocho.
Ingredientes
- Restos de bizcochos.
- Nísperos.
- 500 ml de leche.
- 150 g de azúcar.
- 4 huevos enteros.
Preparación
Esta receta de puding de nísperos es muy fácil y rápida de realizar, ya que con tan sólo preparar la crema y meterla en el horno estará lista. Los nísperos, en Verano, están mucho de temporada, así que, aquí tenéis esta riquísima receta.
En primer lugar, pondremos en un bol los 4 huevos junto con el azúcar y lo batiremos bien hasta que doblen su volumen. Es una operación para hacerla más rápidamente, si tenéis unas varillas eléctricas, sino, a poner el bíceps duro.
Después, añadiremos la leche poco a poco sin dejar de remover mientras también incorporamos los trozos de bizcocho y, dejaremos reposar un poco. Mientras reposa, pelamos y troceamos los nísperos y lo echaremos también ha esta crema base del puding.
Ahora, se hace un caramelo en el mismo molde que utilizaremos para este postre. Le echaremos dos cucharas de azúcar y unas gotas de agua, lo llevaremos al fuego suave hasta que hierva y coja un color rubio claro.
Cuando esté hecho el caramelo, verteremos la crema base en el molde y lo pondremos en el horno durante 45 minutos a 160ºC. Para comprobar si esté hecho, pincharemos con un palillo de dientes, y si sale limpio está, sino, lo dejaremos unos 5-10 minutos más, hasta que el palillo salga limpio.
Más información – Pudín de naranja
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 472
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.