El pudin cremoso de plátano es uno de esos postres rápidos de preparar, sencillo y además delicioso. Puedes prepararlo con cualquier otra fruta que tengas a punto de pasarse y así, no desaprovecharás nada de tu despensa. Es un postre perfecto para los niños que pueden tomar en cualquier momento. El plátano es una de las mejores frutas para los pequeños, por lo que tomar un postre a base de este súper alimento les ayudará a afrontar todas las tareas del día.
Como acompañamiento, puedes añadir trozos de galleta, trozos de la misma fruta o de frutos rojos e incluso, trozos de chocolate y frutos secos. También puedes adaptar los ingredientes de forma sencilla si en casa tienes niños con alguna intolerancia alimentaria. Y esto lo convierte en un postre ideal para todos, una vez que lo pruebes, seguro que repetirás. ¡Comenzamos!
- 500 ml de leche
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de harina de trigo (maicena)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 plátanos maduros
- Primero ponemos en un cazo la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la maicena y removemos bien hasta que se disuelva por completo.
- Ahora, llevamos el cazo al fuego y sin dejar de remover llevamos la mezcla a ebullición.
- Cuando comience a hervir, bajamos la temperatura y continuamos removiendo hasta que la crema espese.
- Una vez que comience a espesar, retiramos del fuego y continuamos removiendo unos minutos.
- A continuación, añadimos los plátanos pelados y troceados y batimos con una batidora de mano.
- Cuando obtengamos una crema ligera, dejamos de batir.
- Ponemos la crema en recipientes individuales y tapamos con papel film.
- Dejamos reposar a temperatura ambiente, una vez que temple, introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar por completo antes de consumir.
- Antes de servir, podemos añadir el topping deseado, unos trozos de galleta, chocolate líquido, frutos secos o mermelada de frutos rojos.