¿No hay manera que vuestros peques coman coliflor? Estos macarrones con coliflor, chorizo y tomate quizá os ayuden a integrarla en vuestro menú, ¡no perdéis nada por probar! Después, para hacerla mas saludable siempre podéis renunciar al chorizo o reducir su cantidad.
Los macarrones son siempre un gran aliado para aprovechar todo aquello que tenemos por casa y a lo que necesitamos dar salida. Y es que estos se prestan a cualquier tipo de acompañamiento. Este no es nada novedoso: los macarrones con chorizo y tomate son un clásico, pero ¿y si añadimos además algunas verduras a la ecuación?
Este plato se prepara de forma sencilla y rápida por lo que es un gran recurso para los días de labor. En el tiempo en el que pasata y coliflor se cuecen, vosotros podréis ir preparando el sofrito de verduras. Así en un momentito lo tendréis todo listo para servir.
La receta
- ½ coliflor, en floretes
- 6 puñados de pasta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, picada
- 2 pimentas verdes italianos en tiras
- 6 rodajas de chorizo, por la mitad
- Sal y pimienta
- Una pizca de cúrcuma
- 5 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
- En un cazo ponemos la coliflor a cocer durante 4 o 5 minutos.
- Al mismo tiempo, cocinamos los macarrones, también en abundante agua con sal, durante 8-10 minutos.
- Mientras coliflor y macarrones se cocinan, preparamos el sofrito de verduras. Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande y sofreímos cebolla y pimiento durante 10 minutos hasta que estén blanditos.
- Pasado el tiempo, incorporamos la coliflor bien escurrida, el chorizo, una pizca de cúrcuma y otra de pimienta y cocinamos un par de minutos mas.
- Finalmente, agregamos el tomate y la pasta y mezclamos.
- Servimos los macarrones con coliflor, chorizo y tomate calientes.