Hoy os propongo una receta ideal para completar vuestro menú entre semana: Verduras con tofu y fideos de arroz. Una receta sencilla, rápida, nutritiva y colorida que podéis servir tanto en la cena como en la comida y que es apta para dietas veganas.
Este receta lo tiene todo, ¡no le falta de nada! Una buena base de verduras, cebolla y pimiento en este caso, que podéis ampliar añadiendo unos palitos de zanahoria o puerro. Además incorpora tofu, una proteína vegana que he marinado para darle sabor, y fideos de arroz, una opción rápida e interesante para hacer sopas y acompañar salteados de verduras.
Si os organizáis bien podréis tener listo este plato en 20 minutos que es lo que tarda aproximadamente en coger todos los sabores y cocinarse el tofu. ¿No tenéis tanto tiempo? Freír el tofu salpimentado y os ahorraréis 10 minutos. El salteado lleva salsa se soja, así que sabor no le va a faltar.
La receta
- 1 bloque de tofu
- 200 ml. de agua
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Una pizca de comino
- Una pizca de pimienta negra recién molida
- Una pica de sal
- 70 g. de fideos de arroz
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 pimiento rojo
- 2 diente de ajo
- 2 guindillas de cayena (opcional)
- Aceite de oliva
- Un chorrito de salsa de soja.
- Cortamos el tofu en dados y lo colocamos en una sartén donde quepa extendido.
- Añadimos el agua, el pimentón, el orégano, el ajo en polvo, el comino, la sal y la pimienta negra y damos calor a la sartén.
- Llevamos a hervor y después bajamos el fuego de forma que este se mantenga, Ponemos una tapa a la sartén y cocinamos 5 minutos. Después destapamos y seguimos cocinando hasta que el agua se haya evaporado.
- Entonces, vertemos un chorrito de aceite y freímos el tofu hasta dorarlo, momento en que retiramos la sartén del fuego.
- Mientras el tofu se cocina cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en tiras y los salteamos a fuego vivo junto con los dientes de ajo y las guindillas en una sartén grande con un buen chorro de aceite.
- Al mismo tiempo cocinamos también los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso, bastaba con cocerlos en agua hirviendo durante 4 minutos, después de los cuales se refrescan y escurren.
- Con todos los ingredientes ya listos, solo tenemos que incorporar el tofu y los fideos a la sartén con las verduras, añadir la salsa de soja y saltear durante un par de minutos.
- Servimos las verduras con tofu y fideos de arroz, calientes.