No os hacéis una idea de lo ricos que están estos garbanzos con gamas y brócoli. En casa fue todo un éxito, ¿así que por qué no iban a serlo en la tuya? Prepararlos no lleva demasiado tiempo y hacer doble ración y congelar es en este caso una fantástica opción de amortizar el tiempo.
Cebolla, pimiento verde, brócoli, gambas, zanahoria y garbanzos; esos son los ingredientes que necesitarás para prepararlos. Yo aposte por unas gambitas congeladas y le di un poco mas de sabor al guiso con un caldo de pescado sencillo, pero también podéis usar el caldo de cocer los garbanzos si optáis por cocerlos en vez de utilizar legumbres en conserva.
Lo mejor de esta guiso es además de su sabor la textura tan gordita de su caldo. En el paso a paso de la receta os cuento como lo he conseguido y cómo podéis hacerlo vosotros. ¿Os animáis a preparar esta receta? Es un gran aliado en los meses mas fríos para entrar en calor.
La receta
- 240 g. de garbanzos secos
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 brócoli
- Unas hebras de azafrán
- 360 g. de gambitas congeladas (descongeladas)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Caldo de pescado (opcional)
- Cocemos los garbanzos en la olla rápida con la zanahoria.
- Mientras, picamos muy fino la cebolla y el pimiento verde y los pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite durante 10 minutos.
- A continuación añadimos el brócoli y cocinamos 5 minutos mas.
- Cuando los garbanzos estén cocidos trituramos dos cucharadas de ellos con un vaso de caldo (el de cocer los garbanzos o uno de pescado), la mitad de la zanahoria y unas hebras de azafrán.
- Después, vertemos esa mezcla, el resto de garbanzos en la cazuela, la zanahoria picada y las gambitas y mezclamos.
- Añadimos mas caldo hasta que tenga la textura que deseamos y cocinamos el conjunto cinco minutos para que las gambitas se cocinen.
- Servimos los garbanzos con gambas y brócoli calientes.