Si no sabes que comer mañana toma nota de este salmón a la plancha con puré de patatas al curry. Un plato que podrás acompañar de una ensalada verde y un postre ligero para completar tu menú sin complicarte demasiado. Porque ya te adelanto que prepararlo resulta fácil, muy fácil.
El puré de patatas es una excelente acompañamiento de pescados, verdura y carnes. Especialmente cuanto este es casero y ¡cuesta tan poco hacerlo en casa! Además, puede personalizarse añadiéndole diferentes condimentos y especias para lograr ligeros matices de sabor cada día.
Hoy he utilizado para darle sabor al puré de patatas ajo en polvo y curry, además de un poco de mantequilla y leche para aportarle cremosidad. Lo ideal es comerlo recién hecho, pero si decides hacerlo con antelación siempre puedes añadirle un chorrito de leche y calentarlo al baño maría en el momento de servirlo para que recupere esa textura suave y cremosa que lo caracteriza. ¿Te animas a probarlo?
La receta
- 5 patatas pequeñas
- 1 cucharada rasa de mantequilla
- Un chorrito de leche o bebida vegetal
- ½ cucharadita de curry en polvo
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 2 rodajas de salmón
- Pelamos las patatas, las troceamos por la mitad y las cocemos en una olla con abundante agua hasta que estén tiernas.
- Una vez tiernas, las colocamos en un bol junto a la mantequilla, el curry u una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo y machacamos con un tenedor hasta lograr un puré muy espeso.
- Para aligerarlo vertemos leche o bebida vegetal hasta lograr la textura deseada y para contrarrestar el sabor a leche una pizca de nuez moscada.
- Mientras ultimamos el puré, cocinamos a la plancha las dos rodajas de salmón, dejando que se hagan bien por un lado y se doren ligeramente antes de darles la vuelta.
- Repartimos el puré de patatas en dos platos y colocamos sobre este una rodaja de salmón a la plancha.
- Disfrutamos de este salmón a la plancha con puré de patatas al curry recién hecho.