¿A quien le gusta desayunar gachas? Es uno de mis desayunos favoritos durante el invierno cuando el frío invita a comenzar el día con una propuesta contundente y caliente. Ahora, las disfruto en días contados y siempre busco nuevas combinaciones para no aburrirme. Estas gachas con manzana y uva que hoy te animo a preparar han sido las últimas de las que he disfrutado.
Copos de avena, manzana, mas manzana, uvas, almendras y canela. Con esa combinación de ingredientes, ¿qué puede salir mal? Las manzanas endulzan las gachas, ya que no solo sirven de topping sino que se integran en estas, las almendras aportan el toque crujiente y ¿las uvas? Las uvas hacen que las gachas ganen en frescura.
Hacerlas es muy sencillo y no te llevará mas de 20 minutos. Quizá entre semana no quieras dedicarle tanto tiempo al desayuno pero el fin de semana no hay excusa para prepararlas si te apetece probarlas. A mi me parecen una propuesta estupenda para empezar el día, ya me contaréis si pensáis lo mismo tras probarlas.
La receta
- 3 cucharadas de copos de avena
- 200 ml de leche de almendras
- 2 manzanas
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de miel
- Unas uvas
- Una cucharada de almendras troceadas
- En un cazo mezclamos los copos de avena con la bebida de almendras y llevamos a ebullición.
- Una vez la mezcla hierva reducimos el fuego y cocinamos las gachas durante 5-8 minutos o hasta que espesen, removiendo con frecuencia.
- Pasado el tiempo, incorporamos una manzana pelada y rallada, la miel y la canela, mezclamos y cocinamos un par de minutos mas, removiendo la mezcla.
- Servimos las gachas en un bol y colocamos sobre astas unos gajos de manzana, las uvas, las almendras y un poco de canela extra.
- Dejamos que se templen unos minutos y disfrutamos de las gachas con manzana y uva para desayunar.