Los guisos de lentejas me encantan, pero la temperatura actual invita a comer esta legumbre en ensaladas. Las ensaladas de legumbre son una fantástica propuesta en este época del año y esta ensalada de lentejas, tofu y aguacate no es una excepción. Muy completa, puede servirse como plato único.
Unos botes de conserva de lentejas cocidas en la despensa le permiten a una cocinar recetas como esta en poco mas de 15 minutos. Recetas rápidas pero no por ello poco saludables o pobres nutricionalmente. ¡Todo lo contario! En esta ensalada se combinan la legumbre, una proteína vegetal como el tofu, frutas y verduras.
¿No te has animado aun a probar las lentejas en ensalada? ¡Hazlo! O si lo prefieres y te gustan mas los garbanzos empieza apostando por estos. Esta ensalada funcionará igual de bien con una u otra legumbre. Alíñala de forma sencilla y elige un postre refrescante para completar el menú.
La receta
- 200 g. de tofu firme
- 40 ml de salsa de soja
- 10 ml de aceite de sésamo
- Ajo en polvo
- 3 puñados hojas verdes
- 200 g. de lentejas cocidas en conserva (escurridas)
- ½ cebolla roja
- 1 tomate
- 1 aguacate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Prensamos el tofu envuelto con papel absorbente para extraer la mayor cantidad de agua posible.
- Después, ponemos la salsa de soja, el aceite de sésamo y una pizca de ajo en polvo en un recipiente y mezclamos.
- Cortamos el tofu en dados y los incorporamos a la fuente para que marine durante un par de horas. Si tienes prisa puedes dejarlo menos tiempo o incluso prescindir de este paso y simplemente freir el tofu.
- Una vez marinado el tofu, lo doramos en una sartén con poquito aceite o en la freidora de aire.
- Ahora, colocamos en una fuente las hojas verdes. Añadimos después las lentejas cocidas, el tomate picado en dados y la cebolla en juliana.
- Coronamos la ensalada con el aguacate en láminas y aliñamos al gusto.
- Servimos la ensalada de lentejas, tofu y aguacate inmediatamente.