Tanto si te encanta la coliflor como si no le acabas de pillar el punto, ¡deberías probar esta receta! Y es que esta coliflor especiada con patatas cocidas es una estupenda alternativa para unos y otros porque ofrece lo mejor de la coliflor pero con un sabor matizado gracias a dos especias, el pimentón y la cúrcuma.
Me gusta ser generosa con las especias cuando preparo esta receta. Además, no dudo en añadir un toque picante cuando tengo oportunidad, utilizando una combinación de pimentón dulce y pimentón picante. Ya sabéis de mi debilidad por esta especia, ¡que voy a hacerle! Y es que no solo aporta sabor sino mucho color a esta receta.
Las patatas me parecen un gran complemento a la coliflor, no solo nutritivamente hablando. La textura crujiente de la coliflor contrasta con la de las patatas, muy blanditas tras cocerlas. Si, además, tenéis pimiento verde y/o rojo no dudéis en agregarlo a la bandeja del horno. Con un vasito de arroz cocido o tres delicias tendréis un plato completísimo. ¿Nos podemos en marcha?
La receta
- 1 coliflor
- 1 pimiento verde
- 4 cucharadas de aceite
- ⅔ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de cúrcuma
- Sal
- Pimienta negra
- 2 patatas cocidas
- Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Después, mezclamos en un bol grande el aceite, el pimentón y la cúrcuma con una pizca de sal y pimienta y reservamos.
- A continuación cortamos la coliflor en floretes y el pimiento en dados y los incorporamos al bol, mezclando todo bien para que se impregnen de aceite y especias.
- Una vez hecho, volcamos los floretes y el pimiento verde sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, extendiéndolos.
- Llevamos al horno y cocinamos hasta que la coliflor esté tierna y dorada, unos 15 minutos. ¿No tienes la patata cocida? Aprovecha para cocerla en trozos.
- Una vez los ingredientes estén listos, saltea las patatas en una plancha o sartén con un poco de sal hasta dorarlas y sirve con el resto.
- Disfruta de la coliflor especiada con patatas cocidas sola o con una taza de arroz.