Ya sabéis como me gustan las gachas de avena, también conocidas como porridge. Durante el verano suelo sustituirlas por otras alternativas, pero en septiembre con la vuelta a la rutina vuelven de nuevo a protagonizar mis desayunos. Ayer mismo preparé este porridge de avena y plátano con crema de almendras que hoy os propongo.
Las gachas son una alternativa tradicional y muy reconfortante en esta época del año, cuando mañanas y noches comienzan a ser mas frías. Te llenan además de energía para afrontar todo aquellos que la mañana te depare. La receta que os propongo hoy es una de las mas sencillas, pero no por ello menos interesante.
Muy fáciles de preparar. El porridge de avena y plátano con crema de almendra te exigirá poco mas que mezclar y calentar. En apenas 10 minutos tendrás listo tu bol de gachas al que podrás incorprar, además, todos los toppings que quieras. A mi me encanta la combinación de plátano y chocolate pero puedes cambiarla por otra.
La receta
- 3 cucharadas generosas de copos de avena
- 150-200 ml de bebida de almendras
- 1 plátano maduro.
- ½ cucharada de crema de almendras
- Chips de chocolate (para decorar)
- Canela (para decorar)
- Mezclamos en un cazo 3 cucharadas de copos de avena, 150 ml de bebida de almendras, ½ plátano maduro aplastado y ½ cucharada de crema de almendras.
- Después, calentamos y llevamos a ebullición. Una vez hierva cocinamos a fuego medio/suave durante ocho minutos, removiendo las gachas de vez en cuando. En caso de que las gachas nos gustasen mas ligeras, vertemos un poco mas de leche.
- Pasados los ocho minutos servimos las gachas con el otro medio plátano troceado y pasado por la plancha, unos chips de chocolate y canela.