Hoy ponemos la vista en otra cultura, la india, para cocinar este pollo tandoori masala que aportará mucho color a la mesa. Un pollo , como podéis imaginaros, ricamente especiado que se cocina al horno y queda tremendamente jugoso. ¿No te apetece ya probarlo?
¡No os dejéis asustar por el número de especias! Son muchas si, pero son todas conocidas y fáciles de conseguir en nuestros supermercados. Estas mezcladas con yogur serán las responsables de dar color y sabor a las pechugas de pollo. Para ello, eso si, deberán estar varias horas reposando en la nevera.
Esta receta requiere cierta previsión. Y es que para que las pechugas absorban todos los sabores del yogur y las especias tendrás que tenerlas al menos cinco horas de la nevera. Tienes, por tanto, dos opciones. Bien levantarte prontito para tenerlas listas para la comida, bien dejarlas en la nevera la noche anterior. Planéalo y ¡prepara estas pechugas!
La receta
- 2 cucharaditas de pimentón dulce o picante
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 4 clavos de olor
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de romero seco
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de ajo molido
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 5 semillas de cardamomo
- ¼ de cucharadita de canela molida
- 3 yogures estilo griego
- El zumo de un limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- 3-4 pechugas de pollo
- ¿Todas las especias están molidas? Si no lo están comenzaremos por triturar juntas el pimentón, el cilantro, los clavos, la cúrcuma, el comino, el romero, el jengibre, el ajo, el tomillo, el cardamomo y la canela.
- Después, las mezclamos con el yogur, el zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta.
- Hacemos unos cortes diagonales en las pechugas y las embadurnamos bien en la mezcla, de forma que queden completamente cubiertas.
- A continuación, colocamos las pechugas en una fuente o bandeja apta para horno y las reservamos en la nevera un mínimo de cinco horas.
- Una vez pasado el tiempo horneamos las pechugas de pollo durante 30-40 minutos a 220 °C.
- Comprobamos que están hechas y si fuera así sacamos del horno.
- Servimos el pollo tandoori masala caliente con una ensalada.