Hoy preparamos un guiso sencillo y completito, ideal para estos días fríos de los que estamos disfrutando en el norte. Un pollo guisado con calabacín, champiñones y anacardos que no os debe abruma con su larga lista de ingredientes ya que prepararlo resulta tremendamente sencillo.
El pollo es el ingrediente principal de este plato, pero no es menos importante la base de verduras que incluye cebolla, pimiento, calabacín y zanahoria a la que no hemos dudado en incorporar además champiñones y anacardos que podrías sustituir por otros hongos y frutos secos respectivamente.
Este guiso tiene color y tiene sabor; ¡lo tiene todo! Prepárate una ensalada verde como acompañamiento o cuece un vaso de arroz por persona y poco mas te hará falta para completar tu menú. Un postre que bien podría ser esta coca de calabaza o estas natillas de cacao sin huevo.
La receta
- 1 pollo troceado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Harina (opcional)
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- ½ pimiento rojo picado
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 200 g. de champiñones laminados
- Caldo de pollo
- Un puñado de anacardos
- Salpimentamos el pollo lo enharinamos ligeramente (si queremos) y lo doramos en una cazuela grande con aceite de oliva. Una vez hecho lo reservamos en una fuente.
- En el mismo aceite sofreímos ahora la cebolla y el pimiento durante 5 minutos.
- Mientras, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas para incorporarlas a la cazuela pasados los cinco minutos.
- Una vez incorporada la zanahoria, cortamos en dados el calabacín para agregarlo también a la cazuela y sofreímos cinco minutos mas.
- Después, incorporamos los tomates y mezclamos bien.
- A continuación, devolvemos el pollo a la cazuela y añadimos los champiñones.
- Seguidamente vertemos caldo de pollo hasta casi cubrir el pollo y las verduras y llevamos a hervor. Una vez hierva, tapamos, bajamos el fuego y cocinamos 20 minutos.
- Comprobamos que el pollo esta hecho y si es así añadimos los anacardos y servimos el pollo guisado con calabacín, champiñones y anacardos caliente.