Pollo frito en adobo, una manjar de dioses
Hoy os he querido traer una receta muy sencilla, unos trozos de pollo frito en adobo. El pollo frito es un buen manjar, pero si está en adobo es mucho mejor.
El adobo es un tipo de condimentación a base de especias, aceite de oliva y sobre todo pimentón. Se utiliza en muchas recetas tradicionales, no sólo para darle más sabor a los alimentos sino, antiguamente, para que se conservará la comida por más tiempo.
Ingredientes
- 1 pollo entero troceado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimiento negra molida.
- Pimentón dulce o picante.
- Orégano.
- Tomillo.
Preparación
Para hacer esta receta de pollo frito en adobo tendremos que preparar el pollo un día antes de cuando queráis hacer el plato. Esto es porque así, el pollo cogerá todo el sabor de las especias. Aunque, si no os da tiempo, con unas 3 horas antes también podría resultar exquisito.
En un bol bastante amplio y grande pondremos un buen fondo de aceite de oliva. Seguidamente echaremos todas las especias que os he citado en los ingredientes. La cantidad variará según el gusto de los comensales, si lo queréis más picantito sólo hay que echarle más pimienta y, optar por el pimentón picante.
Una vez con todos los ingredientes en el bol, mezclaremos con las varillas hasta que veamos que el aceite haya ligado con las especias. Es entonces cuando agregaremos el pollo troceado y pringaremos con el adobo cada una de sus partes.
A la vez, calentamos una sartén con bastante aceite de oliva y vamos friendo los trozos de pollo frito. Cuando estén dorados lo sacaremos y los pondremos sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite en exceso.
Espero que os haya gustado esta receta de pollo frito en adobo. Bon a petit!
Más información – Pollo en salsa con chorizo
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 320
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.