Pollo enrollado en jamón serrano y queso en salsa de nata
Los filetes de pollo son un alimento muy práctico y muy sencillo y rápido de cocinar. Su carne es tan jugoso que se realiza muy rápido, pero hay que tener cuidado porque puede quedar seca.
Por ello, para darle más jugosidad y un rico relleno, los enrollaremos y los rellenaremos de unas lonchas de un bune jamón serrano y un buen queso semicurado, para mantener la línea.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 6-8 lonchas de jamón serrano.
- 6-8 cuñitas de queso semicurado.
- 2 bricks de nata.
- 100 g de queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
- Nuez moscada.
Preparación
En primer lugar, cortaremos las pechugas en filetes un poco gorditos. Esto también se lo podemos decir al carnicero para ahorrar tiempo.
Posteriormente, rellenaremos cada filete con una loncha de jamón serrano y una cuñita de queso, para luego enrollarlos y pincharlos con palillos para que se queden fijo.
Cuando lo tengamos todos enrollados, le agregaremos un poco de sal y pimienta (opcional), y los saltearemos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva. Marcaremos todas las caras con un fuego suave.
Mientras, vamos haciendo la salsa de nata y queso. Para ello, en una cazuela a parte, colocaremos los dos bricks de nata junto con el queso rallado, pondremos un fuego suave hasta que se derrita el queso. Removeremos bien, y al primer hervor la incorporaremos a la sartén junto con los filetes.
Dejaremos cocer durante unos 15 minutos a fuego bajo con una tapadera puesta, para que el calor circule y se cueza totalmente. De vez en cuanto remover la salsa.
Más información – Filetes de pollo en papillote, jugosos y riquísimos
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 258
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.