Con ingredientes sencillos pueden hacerse grandes platos. Platos como este pollo en salsa de pimientos verdes asados, inspirado en una receta mexicana. Tradicionalmente se preparan con chiles y carne de cerdo, pero ¿quién nos prohíbe sustituir estos por pimientos verdes, guindiyas de cayena y pollo?
La necesidad hace que en muchas ocasiones creemos versiones de platos que llaman nuestra atención. Bien porque no resulta fácil encontrar los ingredientes originales, bien porque queremos aprovechar algunos que ya tenemos en la despensa, acabamos sustituyendo algunos. Una fantástica forma de descubrir nuevas alternativas que llevar a la mesa como esta.
- 400 g. de tomates pera
- 2 pimientos verdes para asar
- 1 chile serrano o 1 guindilla cayena
- 1 cebolla roja, cortada en cuartos
- 2 dientes de ajo
- ⅓ taza de cilantro
- 1 taza caldo de pollo
- 1 cucharada aceite de oliva
- 900 g. de pollo deshuesado y sin piel
- Sal
- Pimienta negra
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Colocamos los tomates, los pimientos verdes, el chile, la cebolla y los dientes de ajo enteros en la bandeja de horno, rociada previamente con aceite de oliva.
- Llevamos al horno y asamos durante 15 minutos. Después les damos la vuelta y horneamos otros tantos minutos mas. Si vemos que el ajo o la cebolla se queman, los retiramos.
- Cuando los pimientos estén tiernos, los sacamos del horno y los introducimos en una bolsa de congelar para que «suden» y resulte mas fácil pelarlos una vez templen.
- Cuando podamos manipularlos, retiramos la piel y las semillas de los pimientos y pelamos los dientes de ajo.
- Trituramos todo lo asado junto a los jugos de la bandeja de horno y el cilantro. Añadimos caldo hasta lograr la consistencia deseada. Reservamos
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva, doramos a fuego fuerte el pollo salpimentado.
- Una vez dorado, añadimos la salsa y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer 25-30 minutos hasta que el pollo se desmenuce fácilmente.
- Servimos con una taza de arroz o cuscús.