Pollo en salsa con champiñones, un plato sencillo y rápido de preparar. Ideal para dejarlo preparado con antelación. El pollo es una carne suave y ligera que va bien con todo, con los champiñones queda un plato más completo, y para completarlo más solo queda acompañarlo de unas patatas, verduras o una ensalada verde.
El pollo en salsa con champiñones es un clásico, en cada casa le da su punto, yo en esta ocasión le he puesto mostaza para darle otro sabor a la salsa muy suave, si os gusta más fuerte de sabor se le puede añadir más mostaza y dejarla a vuestro gusto.
- 1 pollo en trozos
- 300 gr. de champiñones frescos
- 2-3 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 150 ml. de vino blanco
- 1-2 cucharadas de mostaza
- Aceite, sal y pimienta
- Sazonamos los trozos de pollo con la sal y la pimienta.
- Ponemos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la hoja de laurel y el pollo, lo doramos.
- Picamos la cebolla en trozos pequeños y añadimos al pollo para que se vaya dorando junto al pollo. Limpiamos los champiñones, los podemos laminar o dejarlos enteros.
- Cuando el pollo esté dorado añadimos los champiñones y los ajos picados dejamos cocinar unos minutos.
- Añadimos el vaso de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
- Ponemos las dos cucharadas de mostaza removemos , añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos 20 minutos. Si hiciera falta ponemos más agua.
- Pasado este tiempo, probamos de sal y rectificamos.
- Y listo para comer!!!
- También se puede acompañar de unas patatas fritas, verduras o una ensalada.