El pollo se puede cocinar de infinitas maneras: asado, gisado, en salsa… Lo bueno de esta última propuesta es la posibilidad de preparar el pollo con antelación sin que éste pierda sabor y/o textura. Pollo en salsa con champiñones y patatas; así lo cocinamos hoy en Recetas de Cocina.
Ingredientes sencillos para la salsa y un acompañamiento con el que trataremos de convencer a toda la familia. Las patatas fritas, son el único ingrediente cocinado en el último momento, para lograr que mantengan un exterior crujiente. ¿Te animas a cocinarlo con nosotros?
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 hoja de laurel
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- 300 g. de champiñones
- 3 patatas
- Sal
- Agua
- Preparamos la verdura. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas. A continuación, picamos la cebolla y el puerro. Recuerda lavar bien todas las verduras, especialmente el puerro, haciéndole un corte en cruz en la zona verde para quitarle bajo el grifo la tierra que pudiera esconder.
- En una cazuela grande vertemos un chorrito de aceite y calentamos. Doramos los trozos de pollo y una vez listos, los sacamos y reservamos.
- En la misma cazuela introducimos toda la verdura junto con una hoja de laurel y un poco de sal. Pochamos la verdura a fuego medio unos 10-15 minutos hasta que coja otro color.
- Volvemos a meter el pollo en la cazuela.
- Añadimos la copa de vino y removemos un poco. Cocinamos a fuego medio-alto unos minutos para que el alcohol se evapore.
- Incorporamos un par de vasos de agua, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio durante media hora aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, introducimos los champiñones y destapamos la cazuela. Bajamos el fuego, removemos y cocinamos unos minutos mas para que todo el agua se evapore.
- Mientras, freímos las patatas.
- Salpimentamos el pollo si fuera necesario y servimos con las patatas.