Pollo con champiñones y nata, un plato sencillo y rápido de preparar. Un plato que resuelve una comida rápida. El pollo es una carne ligera, rápida de cocinar y muy versátil, va bien con todo y se puede hacer de muchas maneras. En esta ocasión he utilizado la pechuga de pollo, que con esta salsa queda muy jugosa y tierna, pero se puede utilizar cualquier parte del pollo.
En esta ocasión es una receta sencilla y completa, una salsa con mucho sabor que queda muy buena con el pollo. También se puede hacer con lomo, solomillo de cerdo, ternera…
- 3 pechugas de pollo
- Champiñones
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de tomate frito
- 100 ml. de vino blanco
- 200 ml. de nata
- 50 ml. de leche
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Para preparar las pechugas de pollo con champiñones y nata , lo primero empezaremos limpiando las pechugas y las cortamos en trozos o en tiras.
- Ponemos una cazuela con un chorro de aceite, doramos las tiras de pollo y las reservamos. Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en la cazuela, dejamos se poche.
- Una vez pochada la cebolla añadimos los champiñones laminados, dejamos todo hasta que esté con un color doradito.
- Una vez tenemos los champiñones y la cebolla, añadimos el tomate frito, removemos. Añadimos el vino blanco, dejamos se evapore el alcohol.
- Añadimos la nata, removemos todo junto, añadimos las tiras de pollo, dejamos se cocine todo junto unos 10 minutos.
- Si se queda muy espesa echaremos un poco de leche, para que quede más ligera la salsa.
- Probamos de sal y pimienta, rectificamos.
- Una vez esté todo cocinado, servimos enseguida bien caliente. También se puede acompañar este plato con patatas fritas, verduras, arroz blanco..