Pollo asado, receta fácil pero deliciosa
Hoy os he querido traer una receta muy suculenta de pollo asado con patatas aderezado todo con una salsa especial que, nada más probarlo os chuparéis los dedos.
El pollo, al ser una de las carnes con pocas calorías, es estupenda para hacer dieta. Al ser asado, pierde la mayoría de la poca grasa que contiene. Además, toda se queda en la piel, por lo que podéis quitársela, aunque, también os digo que está riquísima.
Ingredientes
- 1 pollo entero.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Mezcla de pimientas de todos los colores.
- Limón.
- Patatas.
Para la salsa:
- 2 dientes de ajos.
- 3-5 cucharadas de aceite de oliva.
- 4-5 cucharadas de vino blanco para cocinar.
- 3 cucharadas de agua.
- Orégano.
- 1 pastilla de avecrem.
- Chimichurri (mezcla de muchas especias).
Preparación
Para hacer este delicioso pollo asado con patatas en salsa, primero debemos precalentar el horno a 180º mientras preparamos el pollo para introducirlo en él. Primero, lavaremos muy bien el pollo debajo del grifo, asegurándonos de quitar completamente las vísceras de su interior, así como las plumas.
Después, lo colocaremos en una placa de horno, le haremos dos cortes trasversales a las pechugas, le echaremos aceite de oliva y lo salpimentaremos. En estos cortes y en el interior del pollo colocaremos rodajas de limón para darle más gusto al pollo.
Una vez lavado y colocado en la placa lo reservaremos e iremos haciendo la salsa para luego bañarlo con ella. Para esta salsa, colocaremos en un vaso batidor los ingredientes que anteriormente os he especificado para la salsa. Lo batimos todo muy bien y bañamos al pollo.
Por último, dejaremos la mitad de la salsa en el vaso y cada 15-20 minutos, le agregaremos un poco de salsa por encima del pollo y de las patatas que habíamos pelado antes. Particularmente, me gusta que las patatas estén así de enteras o por la mitad, pero si queréis la podéis cortar en rodajas.
El pollo según el peso tiene un tiempo de cocción, también influye el horno que tengamos. Pero, más o menos, un pollo de un kilo-kilo y medio, suele estar entre 1h ó 1h y 15 minutos a 180º. Si véis que las patatas están sacarlas y reservarlas para luego.
Más información – Guiso de pollo con alcachofas y guisantes
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 215
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.