El pollo asado es un gran recurso cuando tenemos que dar de comer a mucha gente. Podemos prepararlo entero o troceado, como en este caso, para que resulte mas cómodo a la hora de servir. Admite además numerosos acompañamientos. ¿Y qué hay mas navideño que unas uvas?
El pollo asado a la sidra con uvas, lleva además de los ingredientes que se intuyen patatas y cebollitas francesas, por lo que resulta muy sabroso. Es un estupendo plato para degustar durante el fin de semana, pero también en ocasiones especiales y fechas tan señaladas como las que se acercan.
- 1 pollo troceado
- 2 patatas grandes
- Sal
- Pimienta
- Romero fresco
- 1 limón
- ½ vaso caldo de pollo
- 8 cebollitas francesas
- 200g. uvas
- 4 cucharadita aceite de oliva virgen extra
- ½ vaso de sidra
- 1 cucharada de maicena
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas. Las colocamos como base en una fuente apta para horno y salpimentamos.
- A continuación, secamos con papel de cocina el pollo y lo salpimentamos.
- Lo colocamos en la fuente junto con unas ramitas de romero fresco y un limón bien limpio y troceado.
- Vertemos el caldo de pollo, introducimos la fuente en el horno y horneamos durante 40 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Cuando falten 5 minutos para sacar el pollo, salteamos las cebollitas francesas y las uvas en 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, en una sartén.
- Sacamos el pollo del horno, incorporamos las uvas, las cebollitas y medio vaso de sidra y horneamos hasta que el pollo esté hecho.
- Una vez hecho, retiramos el pollo del horno y colocamos los jugos en un cazo. Ponemos 1 dedo de agua en un vaso y diluimos la maicena. Añadimos esta mezcla al cazo y cocinamos hasta llegar a ebullición. Después, regamos con estos jugos el pollo
- Servimos el pollo asado a la sidra con uvas.