Pollo al horno con verduras, un plato muy completo sencillo y fácil de hacer. El pollo se puede hacer de muchas maneras y siempre gusta. Es una carne blanca con pocas grasas, es suave de sabor y los niños se lo comen muy bien.
Se puede preparar y cocinar de muchas maneras como frito, en salsa, a la plancha y al horno. También se hace buenos caldos con pollo.
En esta ocasión os traigo un pollo al horno con verduras, un pollo con mucho sabor por las especias y un plato muy completo por las verduras.
Una receta sencilla que gustará a toda la familia.
- 1 pollo
- 3-4 pimientos verdes
- 2 cebollas
- 2-3 zanahorias
- 1 berenjena
- Patatas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Pimienta negra
- 1-2 cucharadas de orégano
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Para hacer el pollo al horno con verduras, empezaremos limpiando el pollo, lo cortamos por el centro y lo ponemos plano en una fuente de horno.
- En un bol preparamos un majado. Ponemos el pimentón dulce, las cucharadas de orégano y el vaso de vino blanco lo mezclamos bien.
- Con este majado cubrimos todo el pollo, miraremos que quede bien untado todo el pollo, le ponemos pimienta negra y un poco de sal. Lo dejamos un par de horas.
- Mientras preparamos las verduras, pelamos las patatas y cortamos por la mitad, lavamos los pimientos, lavamos las zanahorias las cortamos en trozos, la berenjena la lavamos y la cortamos en rodajas de 3-4 cm.
- Ponemos el horno a180ºC , en la bandeja ponemos las patatas, las verduras. Rociamos un poco de aceite y lo introducimos al horno.
- Lo dejaremos durante 60 minutos, variará según el horno y de lo grande que este sea. Le iremos dando la vuelta para que se quede dorado por todo. Si la bandeja se va quedando seca podemos añadir un vaso de agua, así no se queda el pollo seco.
- Cuando esté lo tendremos listo para comer!!!
Sé el primero en comentar