El pollo al horno con curry es otra manera de comer el pollo dándole un sabor diferente y sano. La cocina al horno es muy saludable, además se puede acompañar con verduras, patatas y cocinarse todo junto.
El pollo queda muy crujiente y jugoso por dentro, con mucho sabor. Una receta fácil y que en poco tiempo podemos preparar. Seguro que sorprenderá a todos lo bueno que queda el pollo y las patatas con el sabor del curry.
Aparte de las patatas podemos acompañar este plato de una ensalada variada, unos pimientos asados o unas verduras y así quedará un buen plato muy completo.
- 1 pollo
- Patatas
- Cebolla
- Un vaso de vino blanco 200 ml.
- Un limón
- Curry
- Sal
- Aceite
- Limpiamos el pollo y lo cortamos a trozos o a cuartos. Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos a trozos regulares.
- En una bandeja apta para el horno, pondremos el pollo, un cuarto por persona más o menos, las cebollas cortadas y las patatas también troceadas, rociaremos con el zumo de limón, aceite sal y el curry, la cantidad será a gusto.
- Lo meteremos al horno a 180ºC y lo dejaremos unos 20 minutos, pasado este tiempo abriremos el horno y le echaremos el vino.
- Y lo dejaremos hasta que este hecho a nuestro gusto, más doradito o menos, tarda sobre una hora, si vemos que se seca, se echa un poco de agua en la bandeja.
- Y listo.
- No me digáis que no es facilito y podemos hacer otras cosas mientras se va cocinando.
- Queda muy bueno con el curry, pero también podéis ponerle especias para pollo, ya lo venden preparado.