Pollo al ajillo, excelente plato picante para paladares suculentos
Hoy os he querido traer un excelente plato de pollo al ajillo, dedicado sobre todo a paladares muy suculentos que les encante la comida picante. Además, como guarnición, a este pollo al ajillo le pegan unas buenas patatas fritas.
Esta receta es de mi tío, y creí que no me iba a gustar, pero en cuanto la hice, me encanto. El sabor que le da el ajo al pollo es genial, y esos muslitos tan tiernos son un manjar de reyes sin duda alguna.
Ingredientes
- 1 kilo de muslitos de pollo.
- 4-5 dientes de ajo.
- Vino blanco.
- Agua.
- Pastilla de avecrem.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
- Patatas.
Preparación
Para hacer esta receta de pollo al ajillo, lo primero que tenemos que hacer es salpimentar los muslitos de pollo para que le vaya dando sabor. Después pelaremos y cortaremos todos los dientes de ajo en finas láminas.
En una olla, pondremos un buen fondo de aceite de oliva y agregaremos los dientes de ajo. El fuego debe ser suave para que el ajo no se queme.
Luego incorporamos en la misma sartén los muslitos de pollo y removeremos bien para que se liguen todos los sabores.
Cuando el pollo ya esté dorado agregaremos como un vaso de vino blanco y, cuando evapore el alcohol, un poco de agua. Además añadiremos la pastilla de avecrem y el perejil. Lo dejaremos cocer a fuego suave durante al menos 45 minutos.
Por último, pelaremos, cortaremos y lavaremos bien las patatas y las freiremos en una freidora o en una sartén con suficiente aceite para la guarnición.
Espero que os guste esta excelente receta rápida y sencilla de pollo al ajillo con patatas fritas.
Más información – Receta de pollo al estilo kentucky
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 233
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar