¡Hola #zampabloggers!
Si sólo tuvieseis un calabacín, algo de pollo y restos de calabaza en la nevera….¿qué preparariais para comer? Seguro que vuestro costumbrismo culinario os arastraría hasta un puré o caldo rápido. Hoy os enseño a preparar esta delicia de pollo a la mostaza con milhojas de calabacín y calabaza en menos de 20 minutos. Sí. Has leído bien. Menos de 20 minutos.
… Y no hace falta que me déis las gracias ahora mismo, pero a partir de hoy seguro que iniciáis una relación de férrea amistad con la calabaza después de saber que es antioxidante, rica en vitaminas, minerales y fibra y baja en calorías, y está recomendada para prevenir muchas enfermedades. #loqueyodecía.
#bonprofit
- 1 pechuga de pollo
- Medio calabacín
- 350 gr de calabaza
- aceite de oliva
- mostaza de dijón
- 1 cucharada de miel
- Sal
- En una olla con 1 litro de agua hirviendo, cocemos la calabaza troceada en dados pequeños. 15 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto, lavamos y cortamos el calabacín en rodajas muy finas y las pasamos por la plancha. Reservamos.
- Cortamos la pechuga de pollo a dados y los doramos en una sartén con una gota de aceite.
- En 3 cucharaditas de agua, disolvemos una de mostaza y añadimos a la sartén hasta que se evapore el ‘aliño’. Cuando el pollo este cocinado. Reservamos.
- Una vez esté cocida la calabaza, la colamos y trituramos con ayuda de una tourmix. Intentaremos que no nos quede muy líquida. Una textura de puré.
- Sobre un plato y con la ayuda de un pincel de cocina o cuchara, ‘pintamos’ el centro del plato con puré de calabaza
- Colocamos una base de rodajas de calabacín.
- Sobre el primer piso de rodajas, volvemos a pintar con puré de calabaza. Sobre el puré colocamos el segundo piso de rodajas de calabacín (y así hasta utilizar todo el calabacín).
- Alrededor de la milhoja colocaremos el pollo que hemo cocinado.
- Aliñaremos el plato con una vinagreta de mostaza y miel.
Sé el primero en comentar