Pizzas caseras de patatas fritas y huevos fritos
No hay nada más tradicional en España que unos buenas patatas fritas con huevo. Por ello, hemos cogido esta base de almuerzo para incorporarlas en una receta, también tradicional, como las pizzas italianas. Hay que buscar nuevos sabores e ingredientes para las famosas pizzas.
A las pizzas se les puede incorporar cualquier ingrediente, puesto que es muy versátil en su elaboración. Es por ello, que hemos jugado con lo tradicional e introducirlo en una cocina banguardista como las pizzas de hoy en día, sin perder su sabor y tradicionalidad.
Ingredientes
- 2-3 patatas medianas.
- 2 huevos fritos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 4-5 tomates maduros.
- 1/2 pimiento verde.
Para la masa:
- 1/4 de vaso de agua templada.
- 1/4 de vaso de leche.
- 250 g de harina.
- 20 g de levadura prensada.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, haremos la masa de pizza. Para ello, pondremos la levadura desmenuzada en un bol, le incorporaremos la leche, la sal y el agua a poquitos. La amasaremos bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea elástica y húmeda. Dejaremos fermentar 1 hora tapada con un paño húmedo.
Por otro lado, mientras fermenta la masa iremos haciendo la salsa de tomate natural. Para ello, cortaremos todas las verduras en dados medianos y los pocharemos en una sartén con una buena base de aceite de oliva. Dejaremos cocinar a feugo medio durante unos 15 minutos, que el tomate haya mermado y evaporado todo el agua. Lo pasaremos por la batidora.
A la vez que se va haciendo la salsa y reposando la masa, iremos cortando las patatas y friéndolas, además, de los huevos fritos. Cortaremos las patatas en bastones gruesos, le agregaremos sal y los freiremos en una freidora con el fuego muy alto hasta que se doren. En una sartén más pequeña, pondremos dos dedos de aceite de oliva a fuego medio y freiremos los huevos sin que la yema se cuaje. Los escurriremos y reservaremos.
Una vez fermentada la masa, la estiraremos sobre una superficie lisa, la colocaremos sobre una bandeja de horno y la introduciremos en el horno precalentado a 180º C durante unos 5 minutos. Pasados este tiempo, la sacaremos y colocaremos encima de ella una base de tomate natural, una cama de patatas fritas y los dos huevos fritos.
Por último, añadiremos bastante queso semicurado rallado y lo volveremos a meter en el horno para gratinarlo unos 5-8 minutos más. ¡Listo para comer!.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 457
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.