En casa no solemos preparar pizza a menudo y cuando lo hacemos recurrimos normalmente a masas de pizza comerciales sobre las que añadimos, al gusto, algunos ingredientes entres los que siempre se incluyen tomate y mozzarella. Sin embargo, cuando vi esta masa de quinoa de @chefbosquet no puede evitar probarla.
Esta pizza de quino es realmente sencilla de hacer pero requiere cierta previsión. La quinoa debe estar a remojo un mínimo de tres horas por lo que no es posible improvisar; pero ese es su único pero si puede llamarsele así. Todo lo demás son ventajas: la sencillez de sus ingredientes, la posibilidad de personalizarla utilizando diferentes condimentos y por supuesto, el carácter saludable de la misma.
Sobre esta masa fina podéis incorporar los ingredientes que mejor os funcionen a vosotros. En casa, como se trataba de probar la masa, la hicimos lo mas sencilla posible, agregando a los imprescindibles unos tomates cherry que teníamos en la nevera y un poco de atún. ¿Y tu? ¿Cómo vas a hacerla?
La receta
- 90 g. de quinoa
- 40 g. de agua
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de romero seco
- Una pizca de pimienta
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozarella
- Salsa de tomate
- 1 latita de atún escurrida
- Tomates cherry
- Lavamos bien la quinoa bajo el chorro de agua fría. Después dejamos a remojo en un recipiente un mínimo de tres horas.
- Pasado el tiempo enjuagamos la quinoa, escurrimos y trituramos con el resto de ingredientes.
- Colocamos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y la engrasamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra.
- Vertemos la masa encima y utilizando el dorso de una cuchara o cazo la extendemos y damos forma de forma que quede muy finita.
- Horneamos durante seis minutos a 200 °C y sacamos del horno.
- Despegamos del papel y volvemos a colocar la masa sobre la bandeja del horno, pero con la parte que estaba en contacto con el papel hacia arriba.
- Añadimos los ingredientes deseados sobre la misma y volvemos a llevarla al horno hasta que los bordes se tuesten.