Pizza boloñesa
Me encantan las pizzas y sobre todo poder disfrutarla entre amigos. Yo suelo hacerlas una vez cada semana para reunirnos todos los amigos y todos quedan encantados al realizarlas manualmente, es decir, totalmente caseras, como siempre.
Por ello, hoy os presento una pizza a la boloñesa de lo más delicioso. Todos quedaron asombrados al verla y con su exquisito sabor. Es una pizza muy suculenta y potente digna de un paladar sofisticado como el de mis queridos amigos y amigas.
Ingredientes
- 300 g de carne picada
- 1 cebolla entera grande.
- 1 pimiento verde grande.
- 2 tomates rojos medianos.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- 1/2 vaso de agua.
- Sal.
- Chorrito de vino blanco.
- Salsa de tomate.
- Queso curado rallado.
Para la masa:
- 250 g de harina.
- 15 g de levadura prensada de panadero.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 125 ml de agua tibia.
- Pizca de sal.
Preparación
En primer lugar haremos la masa. Para ello en un bol amplio y grande disolveremos el agua tibia con la levadura de panadero. Vamos agregando la harina poco a poco tamizada y, cuando vayamos por la mitad de la harina, incorporaremos el aceite y la sal. Seguiremos amasando y echando harina hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Dejaremos fermentar 30 minutos- 1 hora.
Después, haremos la carne boloñesa. Para ello, en una olla o cacerola pondremos a pochar bien la cebolla, el pimiento, los ajos y el tomate cortado todo en dados pequeños. Una vez que haya mermado todo añadiremos la carne y la rehogaremos.
Luego, añadiremos el vino blanco y cuando este evapore añadiremos la sal y el agua. Dejaremos cocinar unos 20 minutos que se evapore el agua e incorporaremos salsa de tomate al gusto.
Por último, estiraremos la masa y añadiremos la boloñesa por encima. Incorporaremos un buen queso curado rallado por encima y meteremos al horno durante unos 10-15 minutos a 200 ºC.
Más datos sobre la receta

Tiempo total
Kilocalorías por ración 436
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.