La receta de hoy es una comida sencilla de hacer, ligera de comer y muy, muy saludable. Solo necesitarás tener en la despensa algunas verduras como pueden ser las zanahorias y el calabacín y a además un huevo por cada comensal que se ponga a la mesa.
Si estás a dieta con la famosa operación bikini o simplemente te encanta la verdura y no quieres dejar de comer platos de cuchareo, esta receta te encantará. ¡Muy atento/a a los ingredientes necesarios y a su elaboración! Si tienes otras verduras que no sean las que nosotros hemos preparado, también valen.
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 3 calabacines
- 1 berenjena
- 3 zanahorias
- Salsa de tomate casera
- 4 huevos (uno por comensal)
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- En una olla grande ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos (a temperatura media). Mientras se va calentando el aceite vamos a ir cortando toda nuestra verdura en taquitos (lavándola previamente): zanahorias, cebolla, pimientos, calabacines y berenjena.
- Añadimos toda la verdura a la olla cuando el aceite haya calentado y dejamos sofreír durante unos 10-15 minutos aproximadamente.
- Cuando la verdura esté casi hecha, le añadimos la salsa de tomate casera (al gusto). En mi caso le añadí unos 200 ml aproximadamente. Removemos bien y dejamos un par de minutos hasta que se caliente. A continuación, echamos agua (1 vaso) dejamos que hierva. Cuando esté en ebullición, añadimos los 4 huevos y apartaremos del fuego (a temperatura media) cuando estos estén escalfados.
- ¡Y a comer!
Sé el primero en comentar