En ocasiones, sólo nos apetece comer platos ligeros y no excesivamente calientes, sobre todo si es verano (que no es el caso al menos por España) o si estamos a dieta. Es por ello que os traemos hoy la receta de un pisto de verduras con bacalao muy rico, sano y sencillo de preparar. Si quieres saber cómo lo hemos hecho, pon atención a los ingredientes que hemos utilizado y al modo de elaboración. Es fácil de preparar, rápido y podemos tenerlo hecho en un santiamén.
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- ½ cebolla fresca
- 100 gramos de tomates cherry
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 700 gramos de bacalao
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
- En una sartén, echamos un chorro de aceite y hacemos vuelta y vuelta los trocitos de bacalao ya troceado que tenemos. Solo queremos hacerlo un poco porque luego se terminarán de hacer junto con las verduras. Sacamos y apartamos en un plato.
- En la misma sartén, con un poco de aceite más, añadimos toda nuestra verdura bien lavada, pelada y troceada. Le añadimos una pizca de sal y a fuego medio esperamos que todo se poche: calabacín, berenjena, cebolla, tomates y pimientos. La verdura soltará agua, especialmente la berenjena y el calabacín, por lo que tendremos que esperar que ese agua se consuma y se evapore. Cuando esté casi pochada y lista para añadirle los trocitos de bacalao, le añadimos una pizca de pimienta blanca.
- Añadimos a continuación el bacalao, removemos un poco para que se mezclen todos los sabores y dejamos a fuego medio durante 5 minutos más.
- Pasado este tiempo, apartamos y servimos.
Sé el primero en comentar