Pintxos de longaniza y queso, una tapa muy jugosa
Los pintxos es un plato muy típico de los bares, donde por muy poco puedes disfrutar de una buena tapa junto con una cerveza bien fría. Como por ejemplo, estos pintxos de longaniza y queso semicurado, para que el almuerzo no se haga tan pesado.
Los pintxos son muy típicos del Norte de España, concretamente en las regiones del País Vasco: San Sebastián, Pamplona, Donostia. Aunque también, los pintxos son muy típicos de Andalucía, pero llevan el nombre de tapa.
Ingredientes
- Longaniza o salchichas de longaniza.
- Cuña de un buen queso curado o semicurado.
- Aceite de oliva.
Preparación
Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, por lo que sería una buena cena para los amigos que llegan por sorpresa. En primer lugar, pondríamos en una sartén un poco de aceite de oliva, y saltearíamos las salchichas de longaniza, hasta que estén bien marcadas por todos lados.
Mientras se van haciendo, iremos cortando el queso en dados, de un tamaño aproximado de un cubito para que sea fácil introducirlo en la boca. Cuando estén hachas las longanizas, las cortamos en porciones pequeñas.
Por último, montaríamos los pintxos. Con unos palillos vamos introduciendo y alternando trozos de longaniza con trozos de queso. Y, listo, espero que os guste esta idea de pintxos de longaniza y queso.
Más información – Tortilla española, receta tradicional
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 268
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.