Pinchos de patatas y chorizo
Los pinchos o tapas son platos típicos de bares y restaurantes de todo el mundo. Estos se comen a modo de aperitivo para hacer hueco al primer plato y saciar un poco el hambre mientras esperamos a que nos traigan la comida. Pues bien, hoy os hemos querido presentar estos pinchos tradicional muy sencillos de realizar.
Los ingredientes que hemos utilizado son las patatas y el chorizo, dos productos primordiales en la cocina española tradicional. De esta manera, en tan sólo un bocado, podemos degustar un gran sabor de alimentos típicos de España.
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 2 trozos de chorizo.
- Aceite de girasol.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Tomillo o perejil
Preparación
En primer lugar, prepararemos las patatas. Para ello, las pelaremos y las cortaremos en dados medianos, como si fueran para una tortilla española. Las lavaremos y salaremos y las freiremos en un sartén caliente con aceite de girasol.
Mientras que las patatas se fríen, vamos cortando el chorizo también en dados medianos. Hay que procurar que los tamaños de las patatas y del chorizo sean semejantes.
Una vez fritas las patatas, las escurriremos sobre papel absorvente. Comenzaremos a montar los pinchos intercalando dados de patata y de chorizo.
Por último, los pasaremos por una plancha con unas gotas de aceite de oliva durante unos pocos minutos, para que el chorizo coja un poco de textura frita. Serviremos con un poco de perejil o tomillo espolvoreado.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 472
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.