Pinchitos de pavo caseros. Se pueden preparar de cerdo, de pollo o de pavo como he preparado hoy. La carne de pavo es muy suave y con poco grasa, por eso si los aliñamos quedan muy buenos y mucho más jugosos.
El adobo lo podemos preparar con las especias que nos gusten, aunque ahora ya venden botes con preparado para pinchos, pero si lo preparamos nosotros los podemos hacer a nuestro gusto, incluso darle un toque picante que le va muy bien.
Ideal para una cena informal, o como tapa acompañado de un trozo de pan tostado. Riquísimo!!!
- 1 kilo de pechugas de pavo
- 2 dientes de ajos
- Curry
- Pimentón picante
- Comino
- Pimineta
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite y Sal
- Limpiamos las pechugas de pavo y las cortamos en trozos
- En una fuente ponemos los trozos de pavo con todas las especias, los ajos picados,el vino y un buen choro de aceite, removemos todo bien,lo tapamos y lo dejamos macerando unas horas en la nevera para que cojan los sabores. Iremos removiendo de vez en cuando. También podemos prepararlo de un día para otro.
- Para preparar los pinchitos quedan muy bien en brochetas. Si tenemos unas brochas metálicas o palillos largos iremos insertando los trozos de pavo, podéis intercalar verduras, así hasta que estén listos todos.
- Ponemos una plancha al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente iremos poniendo las brochetas, las cocinamos por los dos lados, se puede id echando jugo de la maceración sobre los pinchos.
- Cuando estén todos listos los servimos acompañados de una buena ensalada.
- Un plato que nos vale como una cena informal o un aperitivo.
- Listos para comer!!!
Sé el primero en comentar