Pimientos del piquillo rellenos
Para este comienzo de fin de semana os he querido preparar unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos con merluza y jamón serrano. Esta receta resulta bastante saludable para este tiempo en el que debemos seguir manteniendo la línea.
El relleno de los pimientos del piquillo son muy versátiles, por lo que a menudo hago algunos distintos para probar así combinaciones de alimentos para hacer una receta perfecta como esta. En este caso, hemos elegido la merluza para que los niños comiencen con la ingesta del pescado de manera rica, diferente y llamativa.
Ingredientes
- 8 pimientos del piquillo.
- 3 tronquitos de merluza.
- 1 cebolla.
- 2 tomates pequeños rojos.
- 3 lonjas de jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de harina.
- Leche.
- Sal.
- Tomillo.
- Orégano.
Preparación
En primer lugar, limpiaremos los tronquitos de merluza quedándonos sólo con los lomos. Trocearemos estos en dados muy pequeños y reservaremos para luego. Además, también trocearemos las lonchas de jamón con unas tijeras y picaremos la cebolla en dados pequeños.
Con todo esto, comenzaremos a realizar el relleno. En una pequeña sartén añadiremos un buen chorreón de aceite de oliva y agregaremos la mitad de la cebolla. Cuando esta haya adquirido algo de color, incorporaremos la merluza y el jamón, removeremos un poco hasta que se haga la merluza.
Luego, añadiremos las especies y removeremos bien para que se liguen los sabores. Además, añadiremos una cucharada de harina y poco a poco la leche hasta conseguir una masa. Dejar reposar para que temple.
Abriremos la lata de pimientos del piquillo y sacaremos esto sobre papel absorbente. Cuando el relleno esté algo templado rellenaremos cada pimiento con la ayuda de una cuchara pequeña, ejerciendo un poco de presión para que se introduzca por todo su interior.
Colocaremos todos los pimientos del piquillo sobre una fuente honda de horno y agregaremos un chorrito de aceite de oliva. Introduciremos en el horno a 180ºC durante unos 20 minutos.
Por último, haremos una salsa de tomate rápida y sencilla con la otra cebolla y los tomates. Los picaremos en dados y los pocharemos en una sartén con aceite de oliva. Lo trituraremos y reservaremos para luego.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 258
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.