Los pimientos del piquillo rellenos son una buena alternativa como entrante o plato principal. Estos pimientos rellenos de merluza y langostinos, concretamente, son muy suaves e ideales para sorprender a nuestros invitados en fiestas como las que estamos celebrando.
Los pimientos van acompañados además de una salsa de piquillos muy sencilla de hacer y que podéis aprovechar para acompañar otras preparaciones: carnes, platos de pasta…. Si queréis hacer una cantidad de importante os aconsejo que preparéis tanto la bechamel como la salsa el día previo a servirlo; asi solo tendréis que rellenarlos y calentarlos para presentarlos sobre la mesa.
- 20 pimientos del piquillo
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 100 g. de merluza desmigada
- 12 langostinos, pelados y troceados
- 1 cucharada rasa de harina
- 440 ml. de leche entera, caliente
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollas, picadas
- ½ vasito de vino blanco
- 2 dientes de ajo, picados
- 6 pimientos del piquillo, troceados
- 5-6 cucharadas de tomate frito
- 200 ml.de leche evaporada
- Pochamos la cebolla y el ajo con un poco de aove para comenzar a preparar la bechamel.
- Al mismo tiempo el otra sartén sofreímos la mezluza salpimentada y los langostinos troceados con un chorrito de aceite. Cuando cambien de color escurrimos el un colador, reservando también el líquido.
- Una vez la cebolla esté tierna agregamos la harina y cocinamos un par de minutos mientras removemos.
- Incorporamos entonces el bacalao, los langostinos troceados y un cazo de leche. Removemos y trabajamos como cualquier bechamel, añadiendo la leche poco a poco hasta que tome la consistencia deseada la masa -algo mas ligera que la de croquetas-.
- Hacia el final del proceso añadimos sal, pimienta y nuez moscada y probamos para asegurarnos de que esté a nuestro gusto.
- Vertemos la masa en una fuente o recipiente, tapamos con film transparente y dejamos que se temple antes de meterla en la nevera.
- Después, preparamos la salsa. Para ello comenzamos pochando en una sartén con un poco de aove la cebolla y el diente de ajo.
- Diez minutos después incorporamos el vino blanco y dejamos que reduzca antes de añadir los pimientos del piquillo, el tomate y la leche evaporada. Cocina unos minutos el conjunto, trituramos y reservamos. Si no vas a utilizarla al momento, mejor en la nevera una vez se atempere.
- Una vez la masa haya reposado en la nevera unas horas podremos rellenar los pimientos para posteriormente introducirlos en una cazuela con la salsa ya caliente.
- En unos pocos minutos los pimientos se habrán calentado y los podremos servir.