Pimientos del piquillo rellenos de gambas y pollo con bechamel
Pronto se acercan las navidades, y con ellas el comedero de cabeza de todos los miembros de la familia para sorprender a los comensales. Pues bien, hoy os propongo que para esas cenas navideñas hagáis estos ricos pimientos del piquillo rellenos de gambas y pollo bañados con una sabrosa bechamel.
Los pimientos del piquillos son geniales como primer plato para Navidad, ya que aportan toda la energía y nutrientes necesarios, además, de que es un plato potente y saciante. Además, le damos ese toque afrodisíaco de las gambas.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo.
- 15-20 gambas cocidas.
- 10 pimientos del piquillo.
- 1/4 de cebolla.
- Harina.
- Leche.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
- Nuez moscada.
Preparación
En primer lugar, picaremos la cebolla, como las gambas y la pechuga de pollo. Ésta última, la coceremos en agua durante unos 20 minutos a fuego lento junto con 1/2 pastilla de avecrem. Además, pondremos sobre papel absorvente los pimientos del piquillo, para que se vayan perdiendo un poco de agua.
Una vez picado todo, sofreiremos todo en una sartén con aceite de oliva. Pasados unos 5 minutos, que veamos que la cebolla esté pochado y el pollo esté totalmente echo, añadiremos de 2-3 cucharadas de harina y rehogaremos bien. Después, echaremos la leche poco a poco, sin parar de remover. Añadir sal, perejil y un poco de nuez moscada y seguir removiendo hasta conseguir una bechamel espesita.
Por último, rellenaremos los pimientos del piquillo con el rellenos del pollo y las gambas. Los colocaremos en una fuente de horno junto con un chorreón e aceite de oliva y un pegotón de queso semicurado rallado encima de cada uno de los pimientos del piquillos. Hornearemos unos 10-15 minutos.
Más información – Pimientos del piquillo rellenos con bechamel, especial Semana Santa
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 362
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar