Somos muy fans del pesto, tanto del clásico de albahaca, como de los que surgen tras experimentación. Esta receta es perfecta para los amantes del cilantro, su sabor y perfume es inconfundible. Quizás a algunos este pesto puede ser muy fuerte, y la verdad si lo es. Si no os atrevéis de momento, podéis simplemente sustituir el cilantro por albahaca y así disfrutar de un clásico y rico pesto, perfecto para acompañar una auténtica pasta italiana 😉 Aunque la receta original lleva piñones, las almendras… son mas baratas!
En casa lo usamos para condimentar, nos encanta en un wok de pollo con verduras, está realmente delicioso. Aunque también puede ser perfecto para aliñar una ensalada, pasta o por que no, para una condimentar la carne de una BBQ. Para realizar el wok de verduras y pollo tan solo tenemos que realizar previamente la verdura en el wok junto con salsa de soja, retirar. Añadir al wok dos cucharadas de este fantástico pesto de cilantro, una vez con el wok a alta temperatura añadir el pollo en tiras y dorar. Una vez que ya esté cocinado es hora de comer!
- 1 manojo de cilantro
- 1 puñado de almendras
- 2 dientes de ajo
- 60/80 ml de aceite de oliva
- zumo de ½ limón
- pimienta
- sal
- Tostar las almendras en una sartén con un poquito de aceite, hasta que se tueste.
- En un vaso de picadora añadir el cilantro, junto con el zumo de limón, las almendras peladas y salpimentar.
- Mientras picamos la salsa pesto, tenemos que ir añadiendo el aceite poco a poco, hasta que tengamos una salsa verde ligera. A mi me gusta no triturar en exceso y encontrar trocitos de almendra, ajo… en la salsa.
- Y listo!