Hoy os presento mi cena de anoche, un experimento que salió riquísimo y con sabor a mar. Si te gusta el pescado, los calamares y las gambas te encantará esta receta marítima. Es ideal para cenas o comidas con amigos por su facilidad a la hora de hacerla y por su sabor tan exquisito.
Si os animáis a hacerla, ya nos diréis cómo de rica os salió. Como dato a puntualizar, le hemos añadido una cucharada sopera de harina a la salsa. De esta forma hacemos que la salsa engorde y sea más presentable.
- 1 pescada grande
- 500 gramos de calamares
- 500 gramos de gambas
- 250 ml de vino blanco
- ½ cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de harina
- Aceite de oliva
- Perejil
- Agua
- Sal
- Cogeremos una sartén grande en la que echaremos un poco de aceite de oliva en el que pocharemos media cebolla cortada a láminas finas y 5 dientes de ajos cortados a la mitad.
- Cuando estén doraditos, añadimos 250 ml de vino blanco y una cucharada sopera de harina que removeremos bien para evitar los grumos y potenciar así una salsa con sustancia.
- Cuando el vino haya hervido, añadimos medio vasito de agua, e incluimos la pescada y los calamares limpios y las gambas aún por pelar. Tapamos con una tapadera y dejamos a fuego medio durante 15-20 minutos.
- Cuando falte 5 minutos para apartar, le añadimos el toque de sal y el perejil picado. Dejamos 5 minutos más y apartamos cuando el pescado esté bien hecho.
Sé el primero en comentar