Una parte del pollo que a pocos gusta es la pechuga, aunque siempre existen paladares para todo, esta zona del ave es seca y poco sabrosa, por ello siempre cuenta con pocos adeptos.
Lógicamente como todo, es cuestión de prepararla de forma correcta, para lograr que se convierta en un manjar atractivo para todos. Así que hoy vamos a intentar darle un toque especial a la pechuga de pollo.
Vamos a elaborar una rica pechuga de pollo al horno con especies, de esta forma podemos lograr que tenga un toque especial. Así que como siempre compramos algunas cosillas y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo enteras
- especies variadas
- 1 ajo
- sal
Ya tenemos los ingredientes básicos, por lo que solo nos queda ponernos con su elaboración.
Limpiamos las pechugas y las separamos, sin quitarles las alas, les hacemos unos cortes en la parte de la carne.
Cogemos un cuenco pequeño y mezclamos las especies que hemos elegido para que se impregnen todas con sus sabores.
Ahora ponemos en una bandeja las pechugas y las espolvoreamos con las especies, poniendo énfasis en los cortes para que cojan buen sabor y lo dejamos listo para hornear, un poco de sal y lo metemos al horno.
Dejamos que se cuezan durante un rato al horno, en una temperatura de 220 grados sin pre calentar y cuando estén a nuestro punto, las sacamos. Como veis no pongo el tiempo que necesitamos ya que cada horno es un mundo, pero mas o menos unos 30 o 35 minutos.
Sin mas que añadir os deseo buen provecho y que disfrutéis de la receta.