Con una sencilla pechuga de pollo, se puede crear un plato tan delicioso como esta pechuga de pollo al Pedro Ximenez. Una receta sencilla, rápida de preparar y para la que solo necesitas cuatro ingredientes. El toque especial lo aporta el dulce y especial sabor del Pedro Ximenez, un vino dulce que además de ser un gran acompañante para aperitivos, aporta un toque único a cualquier tipo de carne.
Como acompañamiento, puedes servir un arroz blanco como he hecho yo. La receta que he utilizado es la tradicional, solo tienes que dorar un par de dientes de ajo en un chorreón de aceite y cocinar el arroz en el tiempo que marca el fabricante. También puedes servir una ensalada verde, para poner el toque de hortalizas y completar así, este ya de por sí completo plato.
- 2 pechugas de pollo de corral
- 200 ml de nata líquida
- pimienta en grano
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta molida
- medio vaso de vino dulce Pedro Ximenez
- Primero vamos a preparar las pechugas de pollo, limpiamos bien el la grasa de la carne, lavamos con agua fría y secamos con papel absorbente.
- Ahora, troceamos la pechuga en bastones de unos dos dedos de grosor, salpimentamos y reservamos.
- Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva virgen.
- A continuación, cocinamos los bastones de pollo en el aceite hasta que queden completamente hechos y dorados.
- Sacamos el pollo del fuego y reservamos en un plato.
- Ahora, en la misma sartén que hemos usado para cocinar el pollo, ponemos unos 15 o 20 granos de pimienta y damos un golpe de calor.
- Seguidamente añadimos el vino dulce Pedro Ximenez y dejamos que el alcohol se evapore durante unos 3 minutos a fuego medio.
- Para terminar, añadimos la nata líquida y cocinamos durante unos 3 o 4 minutos más a fuego suave.
- Añadimos la pechuga a la sartén para que se impregne bien con la salsa y servimos bien caliente.